jueves, enero 21, 2016

¡A leer que se acaba el mundo!



En el querido Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato 4444: subte B Estación Echeverría), los miércoles de febrero voy a coordinar el "SEMINARIO DE LECTURA DE CUENTO Y NOVELA ARGENTINA ACTUAL". Un placer compartir con los vecinos las producciones de colegas y amigos. 
FECHAS Y HORARIOS: DEL 10.02.2016 AL 16.03.2016
DÍAS DE CURSADA: MIÉRCOLES 19 A 21 HS
ARANCEL: $ 500 (PAGO ÚNICO).
PROFESOR RESPONSABLE: Marcelo Gabriel Guerrieri

Inscripción en el teatro (Av.Triunvirato 4444) de lunes a viernes de 11 a 20 hs.
Fundamentación: 

El Seminario de lectura de Cuento y Novela argentina actual es un espacio grupal de disfrute de la lectura, comentario y análisis de narrativa. El material elegido se focaliza en cuentos y novelas que se están escribiendo, publicando y difundiendo en el campo literario argentino actual y de aquellas obras anteriores, a las que estas narrativas refieren o pueden ligarse temática o estilísticamente. Se trata de cuentos y novelas tanto de amplia difusión en el circuito comercial como aquellas menos difundidas entre el gran público pero que han sido reconocidas por su calidad entre el grupo de colegas y la crítica de medios masivos o alternativos. El corpus de lecturas se centra en autores nacidos entre la década del 70 y del 80, que hoy son protagonistas de la construcción de un campo literario donde se cruzan búsquedas estéticas diversas. Este seminario propone que, a través de la lectura compartida, los participantes se acerquen a estas narrativas y contextualicen a la vez estas búsquedas literarias con series de narrativa previas. El recorrido didáctico se plantea como dialéctica entre lectura individual y grupal, reflexión y crítica.

1 comentario:

Unknown dijo...

No tuve la oportunidad de ir para algún seminario pero vi ciertos vídeos en internet, voy a enseñar a leer en una escuela y quiero capacitarme en todo sentido.